JORNADA ISSGA 05/05/17

La introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas a través del artículo 31 bis del Código Penal, destaca el cumplimiento de la normativa de las empresas. A través de ella se crea la figura del compliance officers  (encargado de cumplimiento) como un elemento básico para el cumplimiento de la normativa. Dentro de la figura del compliance officers se encuentran todos aquellos profesionales que desarrollan funciones de cumplimiento normativo como los técnicos de prevención, responsables de la protección de datos, etc. como oficiales de cumplimiento para áreas específicas. Por eso, es importante conocer las responsabilidades, las metodologías de trabajo y otros aspectos relacionados con el cumplimiento.

OBJETIVO:

Analizar los nuevos cambios en relación con la responsabilidad de las personas jurídicas y las personas físicas que lo componen y transmitir a los profesionales la importancia del cumplimiento normativo y las responsabilidades asociadas con el incumplimiento. Se realiza en colaboración con el Consejo General de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo.

DIRIGIDO A:

Empresarios y directivos de empresas; licenciados y graduados en derecho; proesionales de la salud y seguridad laboral; graduados sociales; especialistas y auditores de los sistemas de gestión; asesores de empresas.

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN:

La jornada se realizará el 5 de mayo de 2017 en el Centro Issga de la Coruña

Las INSCRIPCIONES deberán realizarse en el siguiente ENLACE

PROGRAMA

8.45 RECEPCIÓN DE ASISTENTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

9.00 PRESENTACIÓN

Covadonga Toca Carús. Consellería de Economía, Emprego e Industria Miguel Ángel de lana Cruz Molina. Vicepresidente do Consejo General de Profesionales Compliance

9.15 LA RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y LOS TÉCNICOS DE PREVENCIÓN

Rafael Ruiz Calatrava. Vocal da Real Academia da Xurisprudencia e presidente do Consello Xeral de Profesionais de Seguridade e Saude  no Traballo

10.00 LA VISIÓN DE LA FISCALÍA

Juan Antonio Frago Amada. Fiscal de delitos Económicos de la Coruña

10.45 DESCANSO

11.15 LOS SISTEMAS DE GESTIÓN COMPLIANCE Y El COMPLIANCE OFFICERS. RELACIÓN CON LA PRL

Juan Carlos Bajo Albarracín. Presidente del Consejo General de Profesionales Compliance

12.00 LA CERTIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN COMPLIANCE

Pendiente – Certificación Applus

12.45 El PAPEL DE LOS ASESORES Y LOS GRADUADOS SOCIALES EN COMPLIANCE

Blanca Lesta Castillo. Blanca Lesta Abogados

13.15 COLOQUIO Y CIERRE

Representante del Issga / Consellería de Economía, Emprego e Industria