SoftGalia

palabras clave de la pagina

es

tema

SOCIEDAD GALLEGA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La SOCIEDAD GALLEGA DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES (SGPRL) nace como una sociedad científica, sin ánimo de lucro, allá por el año 1973; trabajando e investigando desde sus orígenes en el campo de la Seguridad y Salud Laboral. Conjuntamente con otras Sociedades Científicas, de diferentes CCAA, se encuentra federada en la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO (SEMST)

Componemos la actual Junta de Gobierno un equipo multidisciplinar de socios y miembros numerarios de la SGPRL, provenientes de la medicina del trabajo y de la prevención técnica (médicos y enfermeros del trabajo, técnicos de seguridad, higienistas, especialistas en ergonomía y psicosociología), unidos hacia una nueva e ilusionante etapa de la sociedad en la que focalizaremos nuestros esfuerzos al logro de avances con un doble objetivo, sencillo y claro: el fomento de la cultura preventiva logrando puestos de trabajo seguros y saludables y procurando que nuestras profesiones se puedan llevar a cabo en unas condiciones laborales y ético-científicas idóneas y su calidad evolucione y se desarrolle, protegiéndola y mejorándola.

Nuestro aval es nuestro equipo, que nos permitirá colaborar de forma que la visión común sea más amplia y defender nuestra profesión: su promoción y perfeccionamiento constante, así como su calidad ética, científico-técnica y laboral; trabajando para hacer de la SGPRL el único órgano de referencia para los prevencionistas en Galicia.

Nuestro máxime radicará en potenciar la comunicación, participación y consulta implementado y fortaleciendo foros de debate y la participación interdisciplinar activa de socios y no socios, agilizando la comunicación e intentando un enriquecimiento recíproco, porque nuestro trabajo solo tiene sentido con tu aportación.

Cada uno de nosotros trabajará honesta y objetivamente para desarrollar el mandato que todos vosotros nos habéis conferido. Utilizaremos tu conocimiento, el de nuestra organización, el nuestro propio..., todo lo que nos ayude a cumplir nuestro objetivo.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo

Juan Mariñas Liste
Presidente

 

Ramón y Cajal, 2, 1 Lugo ES 27001

982 251 657 /

sgprl@sgprl.org

Prevencion b8bf5a1f898ea0b65175ada94d9f700576a5cf2efbf322af9712aaa3182e2292

Icono menu 0e42684bc710c8a5b57151643127992595f55da97d874cfe7b64677a295a44beMENÚ

Zona Socios

He olvidado la contraseña

Firma de convenio

Publicado el 08-11-2017

La Sociedade Galega de Prevención de Riscos Laborais y la Asociación Española de Ergonomía suscribieron el pasado 3 de Noviembre en Ferrol un acuerdo de colaboración (Ver convenio) en el seno de las XXIV Jornadas de la SGPRL y las V Jornadas de Sogametra.

Dicho convenio tiene como objetivo principal establecer un marco de colaboración para regular la participación en eventos o jornadas que puedan ser de interés para ambas partes, la publicación o divulgación de artículos de contenido relacionado en particular sobre la ergonomía y psicosociología aplicada, así como ampliar las oportunidades de investigación, sensibilización y divulgación de temas relacionados con la ergonomía y psicosociología aplicada, mediante la realización de jornadas informativas, elaboración de estudios científicos u otras iniciativas que se consideren de relevancia.

Al acto de la firma, llevado a cabo en el Salón de Actos del Campus de Esteiro-Ferrol de la Universidad de A Coruña, han asistido en representación de ambas entidades Juan Mariñas Liste (Presidente de la SGPRL) y Francisco Javier Llaneza Álvarez, (Presidente de la Asociación Española de Ergonomía), en presencia de Alberto Villarroya López, vocal de la SGPRL y responsable del área de Ergonomía.

El convenio con la Asociación Española de Ergonomía adquiere una notoria relevancia para la SGPRL por constituir un apoyo decidido en la puesta en valor de una disciplina preventiva que, aún estando en cierto modo olvidada, trata de mejorar aquellas condiciones de trabajo que pueden causar daños en la salud de los trabajadores a través de factores de riesgo tales como los derivados de la carga física o la organización del trabajo, entre otros aspectos.

Autor: Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más