SoftGalia

Prevención de Riesgos Laborales

es

Prevención de Riesgos Laborales

SOCIEDAD GALLEGA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Lugo, 13 de junio de 2018

Queridos amigos y compañeros, miembros de la Sociedade Galega de Prevención de Riscos Laborais:

Es un placer dirigirme a todos vosotros por primera vez, en mi nombre y en el de la nueva Junta Directiva, en mi condición de recién elegida Presidente de nuestra querida Asociación.

Ya son muchos años, los que esta Asociación tiene a sus espaldas, trabajando siempre sin descanso para combatir los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales y el estrés laboral, lacras de una sociedad, en tantos temas avanzada y dinámica, pero que en tantos otros, por desgracia, arrastra herencias de siglos pasados, totalmente impropias de los tiempos en que vivimos.

Quisiera en primer lugar manifestar mi gratitud y reconocimiento a los Presidentes y Juntas directivas que nos han precedido. Sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Esperamos estar a su altura y recoger con dignidad, el testigo que nos entregan.

No es el momento de desgranar un programa de trabajo, del que vais a tener información puntual y sobre todo en el que espero que queráis participar activamente. Pero sí quiero daros un apunte inicial: la información, el contacto y la participación de todos los miembros, va a ser uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad. A partir de hoy mismo, la nueva Junta Directiva, está a vuestra entera disposición.

Iremos comentando temas, con frecuencia.

Galicia no se puede quedar atrás, cuando nuestra tierra ha sido y sigue siendo, un vivero de excelentes profesionales de la Seguridad y Salud Laboral.

Un abrazo

Blanca Franco

Presidente SGPRL

Ramón y Cajal, 2, 1 Lugo ES 27001

982 251 657 /

sgprl@sgprl.org

Prevencion b8bf5a1f898ea0b65175ada94d9f700576a5cf2efbf322af9712aaa3182e2292

Icono menu 0e42684bc710c8a5b57151643127992595f55da97d874cfe7b64677a295a44beMENÚ

Zona Socios

He olvidado la contraseña

Firma de Acuerdo entre SGPRL y Mutua Universal

Publicado el 21-02-2017

La Sociedade Galega de Prevención de Riscos Laborais (SGPRL) y Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de ampliar las oportunidades de investigación, sensibilización y divulgación de temas relacionados con la prevención de riesgos laborales, mediante la realización de jornadas informativas, así como la elaboración de estudios y artículos, entre otras iniciativas.

Al acto de la firma, que se ha llevado a cabo en el Ilustre Colegio Oficial Médico de Lugo,han asistido en representación de ambas entidades y para rubricar el acuerdo, Juan Mariñas Liste, Presidente de la SGPRL, y Antolín Sanz Pérez, Director Territorial de Mutua Universal

El convenio con Mutua Universal es el primero que acuerda la SGPRL con una mutua y, más allá de su contenido, tiene para nosotros el gran valor de ensanchar el espacio de colaboración e intercambio con los distintos agentes implicados en la seguridad y salud en el trabajo.

Si bien las mutuas han dejado de integrar en sus actividades las propias de los servicios de prevención ajenos, continúan colaborando en tareas de formación, sensibilización y apoyo en materia de seguridad y salud laboral. Por este motivo también sigue contando con personal técnico de prevención de riesgos laborales susceptible de participar y organizarse en nuestra Sociedad. Además, como entidades que gestionan las contingencias profesionales de los trabajadores (accidentes de trabajo y enfermedades profesionales), sus cometidos están estrechamente relacionados con temáticas y procesos que son objeto de estudio, propuesta y negociación de la SGPRL.

El presente convenio es para nosotros importante por lo que se refiere a poder contar con la colaboración de expertos de Mutua Universal en jornadas y eventos similares que podamos organizar, así como en la elaboración de estudios y artículos que contribuyan a la labor propia de una sociedad científica como la nuestra. De todas formas nuestra pretensión es que, en el transcurso del periodo de vigencia del Convenio, podamos ir más allá de su contenido y llevar el intercambio y colaboración a cuestiones que implican a ambas parte y que puedan ser motivo de interés o preocupación para nosotros. A modo de ejemplo, en este momento es nuestra pretensión invitar a las mutuas a participar con nosotros en el análisis y revisión, de ser el caso, de los actuales procedimientos de declaración de enfermedades profesionales.

VER ACUERDO DE COLABORACIÓN

Autor: Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más