SoftGalia

Prevención de Riesgos Laborales

es

Prevención de Riesgos Laborales

SOCIEDAD GALLEGA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Lugo, 13 de junio de 2018

Queridos amigos y compañeros, miembros de la Sociedade Galega de Prevención de Riscos Laborais:

Es un placer dirigirme a todos vosotros por primera vez, en mi nombre y en el de la nueva Junta Directiva, en mi condición de recién elegida Presidente de nuestra querida Asociación.

Ya son muchos años, los que esta Asociación tiene a sus espaldas, trabajando siempre sin descanso para combatir los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales y el estrés laboral, lacras de una sociedad, en tantos temas avanzada y dinámica, pero que en tantos otros, por desgracia, arrastra herencias de siglos pasados, totalmente impropias de los tiempos en que vivimos.

Quisiera en primer lugar manifestar mi gratitud y reconocimiento a los Presidentes y Juntas directivas que nos han precedido. Sin ellos no hubiera sido posible llegar hasta aquí. Esperamos estar a su altura y recoger con dignidad, el testigo que nos entregan.

No es el momento de desgranar un programa de trabajo, del que vais a tener información puntual y sobre todo en el que espero que queráis participar activamente. Pero sí quiero daros un apunte inicial: la información, el contacto y la participación de todos los miembros, va a ser uno de los ejes fundamentales de nuestra actividad. A partir de hoy mismo, la nueva Junta Directiva, está a vuestra entera disposición.

Iremos comentando temas, con frecuencia.

Galicia no se puede quedar atrás, cuando nuestra tierra ha sido y sigue siendo, un vivero de excelentes profesionales de la Seguridad y Salud Laboral.

Un abrazo

Blanca Franco

Presidente SGPRL

Ramón y Cajal, 2, 1 Lugo ES 27001

982 251 657 /

sgprl@sgprl.org

Prevencion b8bf5a1f898ea0b65175ada94d9f700576a5cf2efbf322af9712aaa3182e2292

Icono menu 0e42684bc710c8a5b57151643127992595f55da97d874cfe7b64677a295a44beMENÚ

Zona Socios

He olvidado la contraseña

Cambio Junta Directiva

Publicado el 01-04-2019

Desde la SGPRL tenemos la satisfacción de tener una nueva y valiosa incorporación a las filas de nuestra Junta Directiva, la Sra. Nieves Lorenzo Espeso, Jefa del Equipo Técnico de Medicina Laboral del Centro ISSGA de A Coruña, como Vocal del Área Institucional, tomando el relevo de nuestro compañero el Dr. Santiago Díaz de Freijo López.

Aprovechamos, para agradecerle a nuestro compañero y amigo Santiago, su dedicación en primera linea de la SGPRL y estamos seguros de poder seguir contando con él. Por ello, queremos dedicarte unas líneas, de la mano de nuestro querido, Dr. Carlos Quintas.

 

"El Dr. Díaz de Freijo, fue el impulsor de la renovación de nuestra Sociedad, recogiendo el testigo de la que era la Sociedad Gallega de Medicina del Trabajo, fundada en el año 1973, para impulsarla y llevar a cabo la transformación que por un lado suponía la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, y teniendo en cuenta que nuestra Sociedad, se enriquecía, no sólo con pilar básico de la Medicina del Trabajo (Médicos y Enfermeros del Trabajo), sino también, de los posiblemente mejores Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, por su formación y ámbito de conocimiento profesional, que además participaban activamente en el desarrollo del corpus legislativo que llevó a la citada Ley, y reglamentos afines, propuso y llevó a cabo en el Congreso de la Sociedad en Ourense e el año 1998, el que pasáse a ser Sociedade  Galega de Prevención de Riscos Laborais, y que fuese aceptado este cambio en la Sociedad Española de Medicina del Trabajo (SEMST).

Contribuyó no sólo al crecimiento de nuestra Sociedad, caminando de la mano con las Instituciones, consiguiendo que fuéramos la única Sociedad científica que fue autorizada por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo para impartir la Diplomatura de Enfermería de Empresa, desistió de ser Presidente de la SEMST, aunque contribuyó a un cambio esencial en un momento muy complejo para la misma. Llevó adelante la implantación en la Universidad de Santiago, del Máster de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental.

Sería demasiado prolijo reseñar su formación científica y su larga trayectoria profesional, pero sobre todo, debemos resaltar su categoría humana, su saber hacer, su capacidad para dialogar y su humildad.  Lo mucho que entregó a nuestra Sociedad, y por ello, el que sea uno de nuestros Presidentes de Honor, será siempre un orgullo para la misma.

GRACIAS POR TODO SANTI"

 

Autor: Sociedad Gallega de Prevención de Riesgos Laborales

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más